19 agosto, 2019

Cuando pasen siete años...

Cuando pasen siete años, quien te volverá a Ti a ver...




Siete años de cuestas arriba, de malos tragos, de renquear casi sin posibilidad de hacer parada, de bocas secas, de carril polvoriento y oscuro.

Siete años de rostros desvaidos, de semblantes perdidos entre la bruma, de dientes apretados, de zancadas lentas, de dolor. Sinsabores. Decepciones. Tristezas.

Pero también siete años de sendas repletas de olor a campo, de buchitos de felicidad, de manos que se entrelazan, de luz en los gestos, de sabor a primavera encontrada.

Siete años de encuentros, de descubrimientos, de cambios, de muchos cambios, de cariños nuevos y antiguos. Satisfacciones. Alegrías. Ilusiones.

Tiempo antiguo, tiempo nuevo.

Siete años de vida, de tú vida y la mía. De nuestra vida.

Cuando pasen siete años...

07 agosto, 2019

Algo tendrá cuando la bendicen...

En nuestro paseos por sanluqueñas tierras, topamos con aqueste cartel o pasquín, que llamó poderosamente nuestra atención, por lo atinado de sus letras, lo devoto de sus consejos y lo ejemplarizante de sus propiedades.

Poco más añadiremos, salvo que es pena no incluir a la manzanilla y sus efectos beneficiados, e influirán nuestros lectores que no nos referimos a infusión o brebaje similar...